Pobladores de Itapalluni insisten en cerrar el botadero ante la desatención de sus demandas 


Botadero Itapalluni
Botadero Itapalluni

Ha pasado más de cinco años desde que viene funcionando el botadero de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno en la comunidad de Itapalluni y al momento no se atiende las demandas de la población. El presidente de la Asociación de Productores de Itapalluni, Leandro Velázquez Catari, dijo que, hubo muchos compromisos de las autoridades.

Aclaró que, está pendiente el asfaltado de las vías de acceso a la comunidad, ejecución de proyecto de agua y desagüe, así como la ampliación del servicio de energía eléctrica. De la misma forma, denunció que, actualmente no hay un tratamiento adecuado de los residuos sólidos y los lixiviados, “la población hoy nos vemos perjudicados”, indicó.

“Nosotros hemos aceptado la instalación de este botadero en Itapalluni, pensando que atenderían nuestras demandas, pero hoy no dicen nada”, expresó el dirigente. Ante esta situación, insisten en cerrar las principales vías de acceso al botadero municipal, “nosotros hemos presentado un documento a la municipalidad y esperamos tener una respuesta a la brevedad, estamos dando un ultimátum de 72 horas”, indicó.