Pobladores de Santiago Quebrada y Camarón exigen al Gobierno Regional de Puno la construcción urgente de un puente carrozable para garantizar el abastecimiento y la transitabilidad en la selva puneña
El presidente de la comunidad campesina Santiago Quebrada del distrito de Alto de Inambari con su capital Masiapo, provincia de Sandia, reiteró el llamado al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, y demás autoridades para que hagan realidad la construcción de un puente carrozable que garanticen la transitabilidad de las familias que habitan en lugares alejados de la selva puneña.
Recordó que, el pasado viernes 26 de diciembre del 2025, al promediar las 13 horas con 14 minutos aproximadamente, el puente colgante que une los sectores de Camarón y la comunidad campesina de Santiago Quebrada, ha sido arrastrado por el río de la zona que se encuentra completamente cargado.
Explicó que, en el mes de marzo del pasado año, se registró un panorama similar, con este motivo presentaron un documento al Gobierno Regional solicitando que tomen cartas en el asunto y la construcción de un puente carrozable, pero lamentablemente hasta la fecha no tienen ninguna respuesta.
Precisó que, tras el colapso del puente Camarón, en el margen izquierdo de Inambari y el margen derecho está la comunidad campesina de Santiago Quebrada muchas familias se encuentran aisladas.
En la comunidad de Camarón aproximadamente viven 400 familias, y en la comunidad de Santiago Quebrada que se encuentra en la parte de arriba, se tiene un promedio de 40 o 30 familias, quienes no pueden abastecerse de alimentos de primera necesidad, gas y otros.
Aseguró que, nuevamente presentaron un memorial a fin de que las autoridades del Gobierno Regional de Puno los escuchen, de igual manera Indeci y todas instituciones competentes.