Pobladores de la Cuenca Llallimayo esperan que en el presente año se instale la planta de tratamiento de aguas ácidas


Cuenca de Llallimayo
Cuenca de Llallimayo

Después de un trabajo constante lograron la ampliación de la resolución hasta el mes de diciembre del próximo año 2024, para combatir la contaminación de la Cuenca Llallimayo.

El presidente del comité de lucha de la Cuenca Llallimayo, Hernán Nina, manifestó que, después de un trabajo consecuente lograron la ampliación de la resolución hasta el mes de diciembre del próximo año 2024, lo que permitirá articular diferentes acciones para combatir la contaminación de la Cuenca Llallimayo.

Explicó que, tienen asegurado el presupuesto que supera los 4 millones de soles para la elaboración del perfil del proyecto de la planta de tratamiento de aguas ácidas que estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Melgar conjuntamente con las municipalidades distritales Umachiri, Llalli y Cupi.

Asimismo, en el mes de enero debe llegar los resultados del análisis de metales pesado realizado a menores de 12 años y madres gestantes que realizaron en los 04 distritos.

Aseguró que, también están exigiendo la ejecución del proyecto de la cadena productiva de mejoramiento de ganado vacuno lechero, sin embargo, estaría latente la preocupación respecto a la empresa minera CIEMSA “Las Águilas”, quienes silenciosamente pretendían instalar una mega-planta de procesamiento de oro, lo que, es rechazado por la población.