Un poblador del distrito de Juli, provincia de Chucuito, refirió que, debido al desabastecimiento de los productos de primera necesidad en la totalidad de las familias de las diferentes localidades de la zona sur de la región de Puno, los autoconvocados de la provincia de Chucuito, Yunguyo y los distritos de Platería y Acora sostuvieron una reunión en el distrito de Ilave, provincia de El Collao.
Explicó que, por acuerdo unánime determinaron dar una flexibilidad a la medida de protesta, permitiendo el paso de unidades vehiculares el día sábado y domingo, a excepción de los distritos de Desaguadero y Zepita, donde se tiene presencia de militares.
Precisó que, durante el primer día que habilitaron los diferentes sectores de la carretera panamericana sur, varias unidades vehiculares ingresaron con productos de primera necesidad, al igual que carros con pasajeros.
Aclaró que, desde las 00 horas del día lunes continuará con la medida de protesta en contra del gobierno nacional, esperan que, desde el poder Ejecutivo y Legislativo, atiendan inmediatamente la demanda de los protestantes.