Ecolástico Apaza, productor alpaquero de la zona alta del distrito de Mañazo, indicó que, los pobladores de las zonas altas de esta localidad presentaron un fuerte dolor de cabeza, luego de que, en horas de la mañana los sectores de San Cristóbal, Añavile, Copani, Charamaya, amaneció con una humareda intensa y ceniza, que fue emanado por el volcán Ubinas.
Explicó que, ya enviaron algunas fotografías al teniente gobernador de la comunidad campesinas de Larimayo, para que, pueda comunicarse con el alcalde distrital, provincial y defensa civil, quienes deben de intervenir la zona.
“No todos tenemos barbijos, por eso, la mayoría de las familias están siendo afectadas con dolor de cabeza, lo que, en un primer momento no tomaron en cuenta, porque anteriormente se registraba un panorama similar para la caída de granizada”, dijo.
Aseguró que, en horas de la tarde el viento ha dispersado la humareda y las cenizas, temen que este panorama continúe, invocaron a las autoridades a dotarles barbijos y medicamentos para el dolor de cabeza.