Autoridades y pobladores de la zona lago de Moho exigen al Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, la culminación del asfaltado de la carretera.
Nuevamente los pobladores y autoridades de la zona lago de la provincia de Moho, en la víspera se trasladaron a la ciudad de Puno, para exigir al Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, la culminación de asfaltado la carretera Jipata- Jacantaya, Jacha Paru, Umuchi, Cariquita, Moho, cuya inversión supera 30 millones de soles y comprende 25 kilómetros.
El dirigente Gustavo Mamani Mamani, expresó su molestia, porque la ejecución de la obra vial continúa con retrasos y serios problemas, como la carencia de maquinarias y cambio permanente de profesionales (residente de obra). “Quiero invocar al gobernador regional para que convoque a una reunión para asumir compromisos y daremos 45 días para corregir errores en la obra”, expresó.
En caso de incumplimiento dijo que tomarán acciones de lucha, dado que la obra tiene un retraso considerable y es uno de los proyectos esperados por la población por muchos años, debido a que generará mayor movimiento económico y fortalecerá la actividad turística en la zona lago de la provincia de Moho. Además, advirtió que la obra se viene ejecutando sin certificación ambiental, situación que pone en riesgo la continuidad de los trabajos. “El gobernador se comprometió en dar una solución a esta observación, además él sustenta que los cambios de residente de obra, es por el retraso de los trabajos”, contó.