Pobladores de Muñani amenazan con movilizarse a Puno por el abandono de la carretera de Muñani a Sandia


Carretera Sandia - Muñani
Carretera Sandia - Muñani

Por los constantes accidentes que se viene registrando colocaron una señalización provisional en un triplay

El presidente de la central de barrios del distrito de Muñani, Nicomedes Ticona Tipo, indicó que, los pobladores de esta localidad vienen mostrando su preocupación por los constantes accidentes de tránsito que se vienen registrando en la entrada al puente Chejollani de la carretera Muñani a Sandia, porque en la zona hay una curva de 85 a 90 grados, además el nivel de la pista estaría mal ejecutada, lo que, piden que sea verificada por el Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Aseguró que, actualmente la empresa J Palomino ha abandonado el mantenimiento de esta carretera, tampoco instalaron los postes de señalización, ni mucho menos las barandas y la advertencia de curva peligrosa, para las personas que no conocen la zona representa un riesgo, porque el nivel topográfico estaría mal ejecutado, se perdería la pista. De no ser escuchados amenazan con movilizarse hasta la ciudad de Puno.

Explicó que, las autoridades comunales, dirigentes y la autoridad municipal tras una reunión acordaron buscar diálogo con el director de la Dirección Regional de Transportes, mientras tanto, colocaron una señalización provisional en un triplay para evitar más accidentes de tránsito.

Recordó que, esta obra inició con un presupuesto superior a 5 millones de soles en la gestión del ex gobernador regional de Puno, Juan Luque, posteriormente fue intervenida por la gestión de Walter Aduviri, Germán Alejo y con el actual gobernador regional Richard Hancco, en el año 2023, el mantenimiento debió de realizarse en 30 días calendarios, sin embargo, la empresa no cumplió porque en el presente año recién culminó el asfaltado. 

Asimismo, el tramo de la carretera de Muñani a Azángaro, con el registro de las lluvias ya estaría presentando hoyos, por ello, exigen la presencia de las autoridades del Gobierno Regional de Puno.