Pobladores de Muñani denuncian constantes cortes de energía eléctrica y acusan a Electro Puno de desatender sus reclamos pese a reiteradas gestiones y malestar creciente en zonas urbanas y rurales
El ex presidente de la central de barrios del distrito de Muñani, Nicomedes Ticona Tipo, refirió que, la población de esta localidad se encuentra muy molesta, porque el día lunes al promediar las 3:00 p.m. se restringió el servicio de energía eléctrica, este mal servicio se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, cuando aún era dirigente alcanzó esta preocupación a la empresa Electro Puno, pero nunca dieron ninguna solución.
Lamentó que, a pesar de esta situación crítica, los cobros se realicen de manera puntual, sin ningún descuento, y los cortes intempestivos del servicio eléctrico se registran en la zona urbana y el sector rural, en este último la restricción sería por más de cinco días y recién los técnicos se dispondría a reponer el servicio.
Aseguró que, las autoridades como: el alcalde distrital, regidores, juez de paz y rondas campesinas, solamente están de observadores, mientras que, la población se encuentra en tinieblas. Tampoco tomarían en consideración las sugerencias que alcanzan en reuniones los dirigentes.
Precisó que, la sede de Electro Puno se encuentra en el distrito de Putina, a donde muchas veces se trasladaron para alcanzar esta preocupación, pero el mal servicio continúa, a veces los trabajadores optarían por apagar sus equipos celulares para evitar escuchar la queja de los pobladores. En las próximas reuniones para ver el reinicio de la temporada de lluvias aprovecharán para abordar este tema y no descartan trasladarse en protesta hasta la sede central en Puno.