Pobladores del centro poblado de Pinaya denuncian que desde el pasado sábado no cuentan con el servicio de agua potable a consecuencia de la ruptura de la tubería principal que ocasionaron los trabajadores del Consorcio Vial que ejecuta el asfaltado de la carretera, desde el desvío de la comunidad campesina de Rumitia al distrito de Ocuviri.
El presidente del centro poblado y presidente de las rondas campesinas de Pinaya, Angelino Huamán Puma, refirió que frente a la preocupación de las familias se apersonaron a dialogar con los representantes del consorcio quienes se comprometieron a realizar el cambio de tubería, pero hasta la fecha no cumplen, aduciendo que no encuentran ese tipo de tubos.
Lamentó la restricción de este servicio más aún en este periodo de la pandemia donde se recomienda a la población lavarse las manos de manera frecuente para evitar contagiarse del covid-19.
Exhortó al alcalde distrital de Santa Lucía a dialogar con el gerente del Consorcio Vial para que restablezcan el servicio de agua potable. De no tener ninguna solución aseguran que paralizarán el trabajo que vienen realizando en la carretera antes mencionada.