Pobladores de Quilcapunco exigen la intervención de la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo a la municipalidad distrital


Distrito de Quilcapunco

El 18 de diciembre recién desarrollarán la II Audiencia Pública, posteriormente tomarán acciones, no descartan pedir la vacancia del alcalde

Luego de que el pasado 26 de noviembre recordaran el 38 aniversario del distrito de Quilcapunco, donde la autoridad municipal no realizó la inauguración de ninguna obra, el directivo de las Rondas Campesinas de este distrito, Dionisio Quispe Flores, refirió que, frente a esta situación convocaron a una reunión de emergencia a las autoridades el día miércoles, donde el alcalde distrital confirmó que no ejecutó ninguna obra.

Explicó que, los trabajos de la plaza de Armas de esta localidad se están ejecutando con el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), inicialmente se tenía previsto culminar en un plazo de ocho meses (primera semana de noviembre) con un presupuesto superior a 2 millones de soles, pero se amplió hasta el 31 de diciembre.

Asimismo, cuestionó el trabajo de los regidores porque no estarían cumpliendo con su labor de fiscalización, peor aún los profesionales que trabajan en la comuna local y que serían de otros lugares, sólo llegarían a laborar los días martes y miércoles, el día jueves ya se irían del distrito, por ello, en las diferentes oficinas ya no hay atención.

Aseguró que, la gerencias y sub gerencias tampoco están cumpliendo con las metas planificadas, el gasto presupuestal no superaría el 49%, ubicándolos en el último lugar a nivel de la provincia de San Antonio de Putina. Pidió la intervención de la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo. El 18 de diciembre recién desarrollarán la II Audiencia Pública, posteriormente tomarán acciones, no descartan pedir la vacancia del alcalde.