Tras el último accidente de tránsito, suscitado a la altura del desvío Inchupalla hacia la localidad de Quilca, en la carretera Quilcapunco a Putina, donde un tractor agrícola y una camioneta 4×4 impactaron frontalmente, los pobladores del lugar indicaron que los accidentes de tránsito serían constantes y piden los reductores de velocidad.
El alcalde del distrito de Quilcapunco, José Gil Mamani, confirmó que, constantemente se registran accidentes de tránsito con pérdidas de vidas humanas en dicho sector y que ya solicitaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la instalación de rompemuelles, pero hasta el momento no son atendidos.
Explicó que, en dicha vía cuentan con algunos reductores de velocidad, pero que sería importante que se incrementen debido a la excesiva velocidad que circulan las unidades vehiculares.
Precisó que, el día jueves 3 noviembre volverá a presentar un documento reiterativo a las oficinas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que, puedan atender el pedido de los pobladores de Quilcapunco para evitar los accidentes de tránsito.