Pobladores de Sandia muestran su preocupación por el incremento de los asaltos a mano armada y la atención tardía de los efectivos policiales


Provincia de Sandia

Pobladores de Sandia denuncian constantes asaltos en la carretera Sandia–Cuyo Cuyo y acusan a la Policía de demorar en acudir ante los llamados de auxilio

Luego de que el día lunes al promediar las 9:00 p.m. en el sector de Sallaco de la carretera Sandia – Cuyo Cuyo se registrara un nuevo asalto a mano armada por parte de delincuentes a varias unidades vehiculares, dónde hay una inacción de la policía, llegarían cuando todo el problema pasó o la situación se agravó.

Sonia Gutiérrez, pobladora de la provincia de Sandia, alertó que, desconocía el paradero de su hermano, al igual que, el conductor de otra unidad vehicular, debido a que, en el lugar, dos camionetas fueron asaltados, al tomar conocimiento del hecho en horas de la noche se comunicaron con la comisaría, quienes habrían demorado para trasladarse hasta el hasta el lugar, generando incertidumbre en los familiares quienes buscaban saber cómo se encontraban sus parientes víctimas de los delincuentes.

Precisó que, los facinerosos quitaron las llaves de contacto de las camionetas, para luego abandonar los vehículos y a los conductores, quienes de milagro se encontraban con vida, pero desconocían si sufrieron algunas agresiones físicas. Su hermano envió un mensaje a sus hijos mediante otro conductor para que les diga que se encontraban bien todos, ya que, en una camioneta se trasladaban tres personas y en la otra el mismo número de personas. 

Aseguró que, son constantemente los asaltos en los diferentes sectores, la población ya está cansada de esos actos delictivos, el mismo que, por un tiempo se detuvo, pero ahora nuevamente las carreteras de la selva puneña, principalmente los sectores de Sallaco y Huacullo se tornan intransitables, donde la policía debería de realizar patrullajes permanentes y estar alertas ante el llamado de auxilio que realicen los afectados, víctimas de asaltos a mano armada.

“Los policías de la comisaría siempre demoran en llegar al mismo lugar donde surgen los asaltos”, dijo muy preocupada la pobladora, al tiempo de recordar que es muy peligroso viajar en horas de la madrugada y la noche, porque los lugares antes mencionados son alejados y desolados, peor aún no hay señal para que puedan pedir auxilio.