Nuevamente llegaron a Puno para exigir al titular del gobierno regional la formulación de un expediente técnico modificado de Sina Yanahuaya
¡Otra vez! Una delegación de autoridades y dirigentes de los distritos de Yanahuaya, San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco, Sina y Cojata llegaron a la ciudad de Puno, para exigir a la autoridad regional la conclusión de la apertura de la carretera Sina – Yanahuaya.
El dirigente Víctor Callata Mamani, dijo que vienen exigiendo la asignación de un presupuesto para la formulación del expediente técnico modificado de la obra que comprende del tramo Vilquechico a Yanahuaya.
Asimismo, refirió que los trabajos que se realizaban en el tramo II de la carretera Sina Yanahuaya actualmente están paralizados, debido a que el residente encargado abandonó la obra.
Estimó que requieren más de 60 millones de soles para la construcción de más de 200 kilómetros de carretera, “para nosotros es importante el expediente modificado, a fin de gestionar los recursos al Ministerio de Transportes”; indicó.