Pobladores de Taquile tuvieron que gestionar vacunas contra el Covid para la inmunización de la población de la isla


Las dosis suministradas no fueron suficientes y la jornada debe continuar el próximo 08 de octubre de este año

El regidor de la Municipalidad del Centro Poblado de Taquile del distrito de Amantaní, provincia de Puno, Salvador Marca, recordó que como autoridades locales se vieron obligados a gestionar una cantidad de vacunas contra el Covid-19 para la inmunización de los pobladores que habitan en la isla, ya que, no hubo ninguna brigada de la Dirección Regional de Salud que se constituyeran a la zona para la vacunación.

Recordó que la vacunación se concretó los días 17 y 18 de este mes; sin embargo, las dosis no fueron suficientes, ya que no alcanzó para el total de la población focalizada, que son mayores de 18 años. Ante esta situación, dijo que hubo el compromiso de las autoridades en realizar una nueva dotación de vacunas para la continuación de la jornada que debe ser el próximo 08 de octubre de este año.

Hasta el 18 de septiembre han recibido la vacuna un total de 352 ciudadanos. El regidor Salvador Marca, recordó que es necesario la inmunización de su población, ante la reactivación económica principalmente de sector turismo. Agregó que el barco PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social) no lleva las dosis de la vacuna contra el Covid-19.