Respecto a la preocupación de algunos pobladores del centro poblado de Charamaya del distrito de Mañazo, porque estarían siendo afectados con las cenizas que viene emanando el volcán Ubinas de la región Moquegua, el alcalde distrital de Mañazo, Atilio Calla, manifestó que, en horas de la mañana se tiene un panorama tranquilo, pero en horas de la tarde con los vientos que se registran la situación sería crítica.
Explicó que, en el centro poblado de Charayama están las comunidades campesinas Chaupi Ayllu, Andamarca, Quemilluni y Tolapalca, sectores que también están siendo afectadas con las cenizas que está emanando el macizo moqueguano.
Realizó un llamado a la autoridad provincial y regional para se constituyan al lugar, para verificar la situación real en la que se encuentran los pobladores, animales y pastizales que se encuentran en la zona de frontera con la región Moquegua.
Aseguró que, están en comunicación con el alcalde menor del centro poblado, quien vive en una comunidad campesina donde no hay señal de telefonía móvil. De acuerdo con la verificación que realice, emitirá un informe a las instancias que corresponda.