Un grupo de pobladores de la comunidad de Titilaca del sector Machacmarca, distrito de Platería, la mañana de ayer llegaron a la ciudad de Puno, para denunciar y protestar contra la Empresa Electro Puno, por una excesiva facturación en el recibo de consumo de energía eléctrica.
La secretaria de actas Acne Sosa Mamani, manifestó que el incremento de la tarifa se ha evidenciado desde el mes de diciembre, el mismo que ha sido cubierto por el bono electricidad, otorgado por el Gobierno. Sin embargo, hoy vienen siendo afectados.
Asimismo, denunciaron que el consumo facturado no justifica el cobro. Según recordó que hasta noviembre del 2020 realizaban el pago de S/ 150 a S/ 170 soles mensuales, “se ha pagado ese monto por mas de 10 años, pero estos primeros meses del año se ha tenido un incremento injustificado”, indicó. Según los recibos exhibidos del consumo del mes de febrero tendrán que pagar S/ 1477,40 .
Ante esta situación, manifestó que recurrieron a la oficina de la Empresa Electro Puno; sin embargo, no recibieron ninguna respuesta. Recordó que hay una intención del Osinergmin de canalizar la demanda de los pobladores.