El establecimiento lleva varios días sin atención médica y sin conductor para su ambulancia, generando preocupación entre los vecinos
Preocupación y malestar ha generado en la población del centro poblado de San José de Cachipascana, distrito de San Antonio de Esquilache, la inoperatividad del centro de salud local, que, según denuncias de los pobladores, permanecería cerrado desde el pasado 18 de julio, sin brindar atención médica a la comunidad.
Un poblador del sector dio a conocer que el establecimiento de salud, que pertenecería a la Red de Salud de Mañazo, no ha estado atendiendo de manera regular, lo que ha originado constantes quejas por parte de los ciudadanos.
Asimismo, señaló que, aunque el centro de salud cuenta con una ambulancia, esta no puede ser utilizada en situaciones de emergencia debido a la falta de un conductor.
Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades del sector Salud para que se restablezca el funcionamiento del centro de manera inmediata y se garantice personal disponible ante cualquier eventualidad médica que pueda presentarse en la comunidad.