El personal nombrado sólo atendería hasta el mediodía y cuando se presenta un caso de emergencia desde la 1 de la tarde en adelante se negarían a la atención de los pacientes.
Nicolás Apaza, poblador del distrito de Rosaspata, denunció públicamente que desde hace dos semanas en el centro de salud de esta localidad no se cuenta con un médico, anteriormente los galenos sólo permanecían un mes a quince días en el establecimiento de salud, generando preocupación en las familias de la zona.
Asimismo, el personal nombrado (enfermeras y técnicos enfermería) solo atenderían en horas de la mañana, cuando se presenta un caso de emergencia desde la 1 de la tarde en adelante se negarían a la atención de los pacientes.
Recordó que, anteriormente se presentó un problema similar, lo que pusieron de conocimiento de la Red de Salud Huancané, pero hasta la fecha no dan ninguna solución a la falta de un médico.
Realizó un llamado a los representantes del sector salud de la región de Puno a priorizar la dotación de un médico permanente, más aún en esta temporada donde el cambio brusco de temperatura hace que las personas se enfermen de las infecciones respiratorias agudas, lo que, es confundido con la covid-19.