El mal estado de la carretera es en toda la península del distrito de Chucuito de la zona lago
Jesús Velásquez, alcalde del centro poblado de Tacasaya del distrito Chucuito, lamentó que, el alcalde distrital, provincia de Puno y el gobernador regional, no prioricen la intervención de la carretera Lago Sagrado que se encuentra en completo abandono, lo que, viene generando preocupación en los pobladores de la zona. La situación crítica de la carretera empieza desde la comunidad Ccarana hasta el centro poblado de Tacasaya, tramo que comprende de 3 a 4 kilómetros.
Asimismo, el jefe de Provias Zonal Puno, desconocería la situación crítica en la que se encuentra esta vía de comunicación, a donde el 05 de agosto presentaron un documento, así como a las diferentes instituciones el pasado 06 de mayo del año 2024, pero al momento no tienen ninguna respuesta. Desde el año 2023 ya no realizarían el mantenimiento de esta carretera.
Aseguró que, de continuar la desidia de las autoridades la población se verá obligada a organizarse para tomar acciones radicales y de esa manera hacerse escuchar el pedido que vienen realizando desde el año pasado.
Aclaró que, el mal estado de la carretera es en toda la península del distrito de Chucuito de la zona lago, donde se cuenta con cinco centros poblados y comunidades campesinas, de donde la población exigiría a los alcaldes de centros poblados a gestionar su mantenimiento.