Pobladores de Chacarilla Alta marchan contra presunta corrupción en el Poder Judicial de Puno
La mañana de ayer se movilizó un grupo de vecinos de Chacarilla Alta, de la ciudad de Puno, exigiendo la destitución del juez Guido Armando Chevarría Tiznado, quien, según su denuncia, también habría incurrido en múltiples vicios judiciales y parcialización. Estefany Vilca lamentó que muchos procesos judiciales se hayan desarrollado en un solo día con la sentencia incluida.
Denunció que el ciudadano Richard Santos Flores Escobedo, con el apoyo del magistrado hoy suspendido Chevarría, habría tomado posesión de terrenos que le corresponden a la familia Callata y a vecinos que ayer protestaron en las afueras del Poder Judicial y marcharon por algunas calles de la ciudad.
Vilca dijo que el caso está judicializado y pidió transparencia, negándose a que el caso nuevamente sea visto por el magistrado en cuestión. Según precisó, el proceso está en la actuación de pruebas. Asimismo, lamentó que se hayan cometido actos de violencia contra sus animales y las propiedades edificadas en la zona. “Pedimos celeridad en todo el proceso judicial y la remoción de todos los servidores judiciales involucrados en estos casos”, indicó.