Se ha registrado varios accidentes de tránsito, sobre todo en el trayecto de Chatuma
Respecto a la preocupación de los pobladores sobre el mal estado de la carretera de Chacachaca a Yunguyo, José Jordán, presidente del FUDIY Yunguyo, manifestó que, cada vez se incrementan los hoyos en varios tramos de esta carretera, donde incluso se ha registrado varios accidentes de tránsito, sobre todo en el trayecto de Chatuma, generando malestar en los pobladores y los transportistas.
Realizó un llamado al gobernador regional de Puno y sus funcionarios para que gestionen ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de que se realice un reasfaltado de esta carretera. “No solamente la vía de Desaguadero a Puno debe ser prioridad, sino también este tramo de la frontera”, dijo.
Recordó que, se realizó el manteamiento de esta carretera en la gestión del ex alcalde Walker Chalco, quienes al parecer no cumplieron con los requisitos exigidos, porque en el lugar sólo realizaron un recapeo pequeño de dos centímetros aproximadamente, del cual pidieron que se realice una investigación, pero al momento no hay ningún pronunciamiento.
Lamentó que, el actual alcalde provincial no se haya pronunciado sobre esta preocupación, tampoco se estarían ejecutando obras a favor de esta provincia y el gasto presupuestal sería bastante bajo a pesar de las múltiples necesidades que tienen.