Pobladores señalan que no serían comunicados oportunamente
Víctor Callata Mamani, dirigente de la carretera Sina – Yanahuaya por el distrito San Juan del Oro, indicó que, sin ningún aviso se está restringiendo la transitabilidad de las unidades vehiculares, el último inconveniente se registró el día jueves y viernes, los pobladores desconocen de las determinaciones que adoptan los trabajadores y el residente de obra del Gobierno Regional de Puno, donde están realizando los perfilados y el mantenimiento del tramo II desde Huacapata hasta puente Jerusalén Huch’uyk’asa.
Consideró que, sería oportuno que esta obra sea liquidada por el Gobierno Regional de Puno, para que, el Ministerio de Transportes se haga cargo de los trabajos restantes, actualmente faltaría construir dos puentes, aún no culminan los estudios, lo que, está generando incertidumbre en los pobladores de la zona. La próxima semana se trasladará al GORE Puno, para recabar mayor información.
Asimismo, las inclemencias de la naturaleza, como: las lluvias vienen ocasionando derrumbes en diferentes tramos de la carretera de Sina, lo que, también está generando retrasos en el trabajo, porque están realizando el retiro de escombros. En el distrito de San Juan del Oro las lluvias serían persistentes.
Precisó que, cuando se restringe esta vía de comunicación, los más afectados son los pobladores, docentes, personal de salud y otros de los distritos de Yanahuaya, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco.