El regidor del distrito de Tiquillaca de la provincia de Puno, Fabre Quispe Vera, recordó que la Empresa SERVITRAN S.R.I.L. en el gobierno del expresidente de la republica Ollanta Humala construyó la carretera Puno-Tiquillaca-Vilque-Mañazo-Huataquita, la misma que en menos de un año ya presentaba deficiencia y hoy nuevamente bajo un subcontrato habría sido contratado para la construcción de la misma carretera.
Ante esta situación, dijo que las autoridades pedirán un informe detallado al Consorcio ALVAC – ARAMSA. Recordó que estos cambios se habrían realizado este fin de semana. “Nosotros no vamos a permitir que se vuelva a repetir la misma situación, al margen de la legalidad, rechazamos esta decisión – porque la empresa SERVITRAN S.R.I.L. ya tiene antecedentes negativos, no sólo en esta vía; sino también en la carretera Azángaro – Muñani”; relató.
Recordó que al inicio de la obra el Consorcio ALVAC – ARAMSA asumió el compromiso de ejecutar esta carretera bajo ningún subcontrato; sin embargo, se habría contratado a la empresa que actualmente es cuestionada por sus antecedentes.
Finalmente, recordó que a pesar de la paralización de actividades en el periodo de la cuarentena por la pandemia, la empresa pretende concluir la obra en diciembre de este año, “nosotros nos preguntamos qué calidad de obras nos van a entregar”, indicó.