Pobladores y padres de familia, en contra de protesta de docentes de la UNA-Puno


Docentes de la UNA-Puno
Foto: Docentes de la UNA-Puno

Docentes universitarios continúan acatando una huelga nacional indefinida que inició la última semana del mes de septiembre.

Los docentes universitarios continúan acatando una huelga nacional indefinida que inició la última semana del mes de septiembre, para hoy en horas de la mañana acordaron restringir el ingreso a la ciudad de Puno, a la altura del centro poblado de Alto Puno, ya que la demanda que solicitan al Gobierno central, no viene siendo atendida. En ese contexto, Onda Azul realizó la siguiente pregunta: ¿Se justifica o no las demandas de los catedráticos universitarios?

Al respecto, nuestros amigos oyentes, manifestaron en su mayoría estar en contra de la medida de lucha emprendida por los docentes, debido a que se estaría perjudicando en el aspecto académico y económico de los estudiantes y padres de familia que provienen de diferentes provincias, quienes deben seguir pagando el alquiler de los cuartos de sus hijos, pese a que no existe una buena economía.

De la misma manera, mencionaron que, no existe un buen nivel de enseñanza por parte de los catedráticos universitarios, por lo que no merecerían un incremento de sueldos, además de que, años atrás, ya se les habría dado un adicional.

Por otro lado, algunos oyentes señalaron que, todas las personas organizadas o no, tienen derecho a la protesta, a reclamar un sueldo digno, ya que actualmente el precio de varios productos y servicios se han incrementado.

“A veces como padres no entendemos el motivo de las protestas, es mejor informarse sobre el pliego de reclamos y conocer cuanto percibe cada docente contratado, eso no alcanza para vivir.”, señalaron.