Pocas vacunas entregadas a EsSalud serían resultado de deficiente coordinación con la Red de Salud Puno


En el reinicio de la vacunación contra el coronavirus, se presentaron inconvenientes con la entrega de dosis a EsSalud Puno, producto de una incorrecta coordinación con la Red de Salud de Puno del Ministerio de Salud (Minsa), así lo dejo entrever el actual director de la dirección regional de salud (Diresa), Jorge Sotomayor Perales.

Señaló que dispuso a las redes de salud, que se retome las jornadas de vacunación, para cumplir con la meta de inocular a las personas mayores de 55 a 59 años en la región de Puno y a los adultos mayores que aún no fueron inoculados.

Sin embargo, reconoció que se produjeron dificultades ya que la Red de Salud Puno había entregado solo 150 dosis al punto de vacunación ubicado en la institución educativa privada La Merced. “Se ha adoptado las medidas correctivas para no perjudicar a la población que realizó largas filas desde muy temprano”, dijo.

Asimismo, refirió que es el Minsa la institución encargada de garantizar que toda la población sea vacunada contra el coronavirus, por ello invocó a los profesionales de la salud, no restringir o poner barreras en las jornadas de vacunación.

Finalmente, dijo que en la ciudad de Puno se han habilitado varios puntos de vacunación, entre ellos la institución educativa primaria Chanu Chanu, colegio Santa Rosa, institución educativa primaria María Auxiliadora y la institución educativa La Merced.