La audiencia es para el próximo 6 de marzo del 2023.El presidente Castillo busca que se declare nula las medidas aplicadas por el Legislativo en su contra
El Poder Judicial admitió a trámite la acción de amparo presentada por el presidente de la República, Pedro Castillo, contra el Congreso ayer 9 de noviembre. El recurso tiene el objetivo de que se declare nula las medidas aplicadas por el Legislativo en su contra.
Según el documento de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, dispone que la audiencia se programó para el próximo 6 de marzo de 2023.
El mandatario solicita la nulidad de la tercera moción de vacancia presidencial, impulsada por el congresista no agrupado, Edward Málaga. Asimismo, pide que el Congreso se abstenga de ejercer lo que consideró como “control político arbitrario”.
El jefe de Estado también pidió que se declare nulo “todo lo actuado” por la Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular). Precisamente, este grupo de trabajo realizó el informe sobre el caso Sarratea y la presunta organización criminal en Palacio de Gobierno.
La acción de amparo también busca la nulidad de la acusación constitucional por el presunto delito de traición a la patria. Esto tras sus declaraciones en CNN a favor de dar una salida al mar a Bolivia.
Fuente: Exitosa