Audiencia fue reprogramado para el próximo 30 de octubre
La representante legal del Movimiento Manuela Ramos, Cecilia Ardiles, se pronunció tras la suspensión de la audiencia programada para el día de hoy, donde se tenía que continuar con el juicio del ex trabajador del SUNAFIL, Henrry Javier Rojas Liendo, acusado de haber abusado sexualmente de su propia sobrina en el mes de julio del año pasado, dentro de su propia unidad vehicular en la localidad de Titire (en la vía Puno-Laraqueri).
Según refirió, la audiencia fue suspendida por el juez que lleva el caso, debido a un certificado médico presentado por el abogado del investigado, por lo que fue reprogramado para el próximo lunes 30 de octubre del año en curso.
“El caso viene siendo dilatado, a pesar de los hechos suscitados en julio del año pasado, y no se le está prestando la debida celeridad. Por esta razón, desde el Movimiento Manuela Ramos mostramos nuestro rechazo, y exigimos el cumplimiento de plazos; de manera que la próxima audiencia se cumpla indefectiblemente, evitando así presuntas suspicacias en el caso”, precisó.
Cabe resaltar que, Rojas Liendo, también fue destituido de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, en noviembre de 2019, mediante Resolución N.° 002529. El Tribunal de Servicio Civil ordenó en ese entonces su destitución por una denuncia de acoso sexual a una trabajadora de la entidad que dirigía.