Policía Nacional anuncia rotación de 361 efectivos en la región de Puno por baja productividad y presuntas faltas


Policía Nacional del Perú

PNP redistribuye 361 efectivos en y fuera de Puno para mejorar desempeño operativo; la medida responde a baja productividad, larga permanencia e investigaciones internas

El coronel Percy Loyole Pizarro Vergaray, jefe de la División de Orden y Seguridad, anunció la rotación de 361 efectivos policiales, de los cuales 174 serán enviados a otras regiones del país y 187 serán redistribuidos dentro de la región Puno.

Precisó que, estos cambios responden a múltiples criterios, entre ellos, la baja productividad de los efectivos, su permanencia superior a tres años en la misma unidad y la existencia de investigaciones en curso contra algunos de ellos. “Estos cambios han sido propuestos a la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional y tienen como objetivo mejorar el rendimiento operativo y disciplinario del personal”, indicó.

Explicó que, el proceso de traslado a otras regiones requiere de un procedimiento administrativo más complejo, incluyendo la asignación de viáticos, lo cual ya ha sido gestionado por el alto mando de la PNP. Entre tanto, los cambios internos ya se vienen ejecutando de manera progresiva dentro de la región policial de Puno.

En otro momento, el coronel se refirió al reciente asalto reportado en redes sociales en la ciudad de Juliaca, señalando que hasta la fecha no se ha presentado denuncia formal alguna. “Lamentablemente, muchos hechos delictivos no son denunciados en nuestra ciudad, lo cual dificulta las investigaciones. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo del que sea víctima o testigo”, enfatizó.