Policía salvó de asalto a mineros en bocamina del centro poblado Lunar de Oro


Ayer a las 5:30 de la mañana en la bocamina CAPA, de la contrata minera ISINCOP en la zona San Andrés, un grupo de 19 trabajadores mineros entre vigilantes, perforistas y personal de limpieza, fueron atacados por delincuentes, menos mal la policía intervino.

Las personas de mal vivir, para atentar a los mineros utilizaron armas de fuego de largo y corto alcance. Los mineros que intentaron burlar y escapar recibieron impactos de bala y también fueron masacrados. 

Tras la intervención de la policía, los primeros heridos que fueron rescatados y auxiliados han sido trasladados al puesto de salud del centro poblado de Cerro Lunar.

Las personas que recibieron atención son Elwar Rolando, quien recibió el impacto de bala a la altura del tórax, su estado es crítico. Asimismo, quedó herido Nelson en el antebrazo izquierdo. Por la gravedad de sus heridas, ambos fueron transferidos hasta un nosocomio de la ciudad de Juliaca.

Enterados del hecho, un fuerte contingente policial al mando del capitán Renzo Béjar, jefe de la comisaría del centro poblado de La Rinconada, ingresaron al interior de la mina, donde ocurrió una balacera entre la policía y los facinerosos. Después de una hora y media de enfrentamiento los delincuentes lograron huir por los diversos accesos del interior de la mina con rumbo desconocido.

A una profundidad de mil metros, un total de siete mineros que se encontraban amarrados de pies y manos fueron auxiliados, los heridos fueron trasladados al puesto de salud de Cerro Lunar. El médico diagnosticó a Jhony con herida por proyectil con arma de fuego, Felix y Gregorio ambos con herida en la región parietal en la cabeza por arma de fuego.

A un costado de los mineros detenidos, la policía encontró casquillos de arma de fuego de diversos calibres.

Por otro lado, las víctimas indicaron que los delincuentes les despojaron de sus pertenencias y material aurífero.