Policía y Fiscalía allanan sede central de EsSalud en Jesús María


Agentes policiales y los fiscales
Agentes policiales y los fiscales

La diligencia se realiza tras denuncias de presunto sobreprecio en la compra de suero fisiológico por más de S/ 30 millones y cuestionamientos por designaciones de allegados a APP en cargos clave.

Agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizaron esta tarde una diligencia en la sede central de EsSalud, ubicada en Jesús María. Los efectivos ingresaron por la puerta del jirón Domingo Cueto y se desplazaron por las oficinas principales, aunque no ofrecieron detalles sobre el motivo de su presencia. La intervención ocurre en medio de la huelga indefinida que mantiene el gremio de enfermeras.

La diligencia se da luego de revelarse una denuncia periodística sobre una frustrada adquisición de suero fisiológico con un presunto sobreprecio que superaba los 30 millones de soles. El caso también involucra cuestionamientos por la designación de militantes y allegados al partido Alianza para el Progreso (APP) en cargos estratégicos dentro de EsSalud, bajo la gestión de su presidente ejecutivo, Segundo Acho Mego.

Según un reportaje televisivo, entre los funcionarios designados figuran exasesores del excongresista Richard Acuña, como Iván Saldaña Estrada, Erick Moncada Horna y William Alcántara Infantes, quienes actualmente ocupan puestos de gerencia y asesoría en la institución. Asimismo, aparecen nombres como Tania Rodas, exparlamentaria por APP; Claudia Natali Holguín, militante del partido y gerente de la Red Asistencial La Libertad; y Edilberto Salazar Zender, gerente de Operaciones y también vinculado a la agrupación política.