La institución pide nueva infraestructura, laboratorios y talleres para mejorar la formación técnica
Aún son varias las necesidades que hoy afronta la Institución Educativa Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno. En sus 43 años de aniversario, el director de la institución, Equicio Paxi Coaquira, dijo que urge la construcción y ampliación de una nueva infraestructura educativa, así como la implementación de los laboratorios y talleres. Aclaró que el colegio Huáscar es una institución con áreas técnico-productivas.
Consideró que, con el último fallo judicial sobre los terrenos, las autoridades podrían realizar intervenciones a favor de la institución educativa. “Actualmente hay múltiples deficiencias que no permiten un desarrollo eficiente del estudiante. Puno es una región técnico-productiva y hoy demandamos la implementación”, indicó.
Respecto al cerco perimétrico de la institución, lamentó que la municipalidad, a la fecha, no haya repuesto la infraestructura. “Hemos hecho un seguimiento desde el mes de marzo de este año; ha pasado casi un año y solo queda en promesas y compromisos la construcción del nuevo cerco”, expresó.
Cabe precisar que este nuevo aniversario fue recordado en medio de múltiples actividades académicas y de confraternidad. Como parte de las actividades, también se hizo la entrega de 10 nuevas pizarras interactivas.