¡Por fin se animaron! La Universidad Nacional del Altiplano en su página oficial, informó que firmaron un convenio interinstitucional con EsSalud Puno para la elaboración de 30 mil frascos de Ivermectina, para afrontar riesgos de COVID-19.
Lamentablemente en el mes de julio y parte de agosto, se informó del fallecimiento de varios catedráticos y administrativos; además de algunos estudiantes y sus familiares. Por ello, el producto servirá para los asegurados y toda la comunidad universitaria.
En el documento firman el rector de la UNA Puno, Porfirio Enríquez Salas y el gerente de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez.
Del convenio se establece que la universidad puneña efectuará la adquisición de insumos y el producto para la elaboración por EsSalud de una cantidad de 30 mil frascos de ivermectina, de los cuales 25 mil frascos serán destinados para la casa superior de estudios y 5 mil frascos para EsSalud.
Por parte de la entidad de salud, la elaboración de este fármaco, el cual resulta muy importante para hacerle frente a esta pandemia.