Monseñor Jorge Pedro Carrión recomendó a las nuevas autoridades a seguir el ejemplo de Jesús y trabajar para el pueblo
En la homilía de la misa de acción de gracias por los 354 aniversario de la provincia de Puno. El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, alentó a las nuevas autoridades a tomar el ejemplo de Jesús y ser un buen pastor, que defiende, protege y ama a sus ovejas; buscando siempre el bien común.
“Un gobernante debe ser un buen pastor, tomando la figura de Jesús, que siempre este enfocado en velar por sus súbditos, hago un llamado a las nuevas autoridades elegidas, para que sean buenos pastores y no usen los bienes de la sociedad para beneficios personales o grupales, sean transparentes y limpios” indicó el obispo.
Explicó que el mundo está envuelto por la corrupción, porque en muchos corazones prima la avaricia, codicia y la mentira. Por esa razón es importante seguir el ejemplo de Jesús, un verdadero pastor que defiende y nos salva de momentos difíciles, a través de la palabra de Dios.
Añadió que “los gobernantes no deben ser solo asalariados, a quienes no les importa las ovejas, hacen el trabajo solo por el beneficio económico y no se preocupa por sus ovejas y cuando viene el lobo huye y abandona el rebaño”.
A las autoridades que están terminando su gestión, pidió que hagan un recuento de su trabajo realizado, evaluando lo positivo y negativo, para que puedan reconocer sus errores en la búsqueda de paz social.