Por presunto ajuste de cuentas habría sido la balacera que terminó con tres personas fallecidas en La Rinconada


Centro Poblado La Rinconada

Además, refirieron que uno de ellos tenía antecedentes por tráfico de drogas

El general de la Región Policial de Puno, Francisco Ninalaya, dio a conocer en una conferencia de prensa, realizada hoy lunes 13 de enero en horas de la mañana, que en lo que va de este año, se realizó 196 operativos, que tuvo como resultado dos personas detenidas por drogas, 35 por delitos contra el patrimonio y 49 que mantenían requisitoria vigente.

Con respecto a las tres personas fallecidas en el centro poblado de La Rinconada, tras una balacera en exteriores de la discoteca «Las Ñustas», mencionó que, ello habría sido por un presunto ajuste de cuentas. Las víctimas fueron identificadas como: Helder Paredes Mamani de 27 años, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas y tres requisitorias por el mismo hecho, así mismo, Eduardo Cayo Mamani y Luis Yupanqui Mamani.

“Ayer se dispuso que inmediatamente un equipo al mando del coronel jefe de la División de Investigación Criminal de Puno, viaje con personal especializado en investigaciones, criminalísticas y operaciones; con la finalidad de realizar las diligencias”, dijo.

Añadió que realizaron operativos, donde se logró la detención de una persona con requisitoria y la detención de una persona que se estaría dedicando al delito de trata de personas, por lo que se ha recuperado a una mujer, quien denunció que había estado secuestrada desde el 08 de enero y la mantenía en cautiverio en un bar conocido como “La Caleta”.