La sesión de Concejo Municipal fue suspendida por la inasistencia del secretario general de la municipalidad, Luis Gómez Molleapaza
Para el día de hoy miércoles 09 de octubre, a las 9:30 horas de la mañana, se tenía previsto realizar la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Vilquechico, donde se tenía que abordar la reconsideración de la vacancia solicitada por el alcalde Edgar Mamani Apaza, sin embargo, fue suspendida por tercera vez.
La sesión de Concejo Municipal fue suspendida por la inasistencia del secretario general de la municipalidad, Luis Gómez Molleapaza. El cuestionado alcalde culpó a la prensa por la situación que atraviesa, “ustedes saben que el periodismo en Huancané y Puno, se presta por unos cuantos sencillitos, no debe ser así, debemos cambiar la política”, señaló.
Así mismo, pidió que los miembros del Concejo Municipal reconsideren su decisión, “si el Jurado Nacional de Elecciones dice que he cometido un error, ¿por qué discutimos tanto?, pero también como presidente del concejo debo cumplir ciertas normas. El día de hoy no está mi abogado, sencillamente se va a suspender la sesión, tengo 5 días para volver a convocar, la ley me lo dice”, señaló.
Como se recuerda, el alcalde fue vacado con 4 votos a favor y 1 en contra en el mes de mayo, luego de ser acusado de nepotismo por la contratación temporal de su hermano; sin embargo, el burgomaestre pidió reconsideración a la decisión.