El no haber puesto una denuncia por perdida de su DNI, ayer una joven madre de familia fue enviada a la cárcel por un delito que no cometió
No haber puesto una denuncia por la pérdida del Documento Nacional de Identidad (DNI), hoy le cuesta su libertad a la joven madre de familia Mirla Melgarejo Palacios, y es que el Poder Judicial de Puno, este 30 de abril, ratificó la sentencia de 2 años y 36 días de pena privativa por un delito que nunca habría cometido.
Según Guido Condori Chambi, esposo de Mirla, una delincuente habría suplantado su identidad y usado su Documento Nacional de Identidad, Mirla Melgarejo, incluso habría sido procesada con un documento que no le pertenecía. Hoy familiares de la joven madre claman justicia, toda vez que la Fiscalía, Policía Nacional y Poder Judicial no habrían cumplido oportunamente con el control biométrico y análisis grafotécnico dactilar de la procesada.
Por una negligencia de las diferentes instancias judiciales y policiales, Mirla Melgarejo Palacios ayer enviada a la cárcel de mujeres de Lampa. Guido Condori, dijo que, impondrá un recurso de amparo, pues no acepta que su esposa, dedicada al trabajo de guía de turismo en la ciudad de Arequipa, haya sido sentenciada inocentemente, “nosotros no vivimos en Puno y los hechos pasaron en esta ciudad”, indicó.