Postergan audiencia para el 6 de marzo sobre apelación a contaminación del rio Coata por parte de seda Juliaca


Pobladores del distrito de Coata
Pobladores del distrito de Coata

Municipalidad Provincial de San Román y el Gobierno Regional apelan la sentencia judicial, argumentando que no cuentan con el presupuesto suficiente para abordar la contaminación.

La mañana de este viernes 09 de febrero, se llevó a cabo una audiencia en la Sala Civil de Juliaca. Esta sesión que fue postergada por cuestiones legales para el 6 de marzo, se debatió sobre la sentencia emitida por el Segundo Juzgado Civil de San Román-Juliaca que reconoce la contaminación de la cuenca Coata y el lago Titicaca.

Según los dirigentes y la población del distrito de Coata, que se dieron cita para respaldar la decisión judicial en primera instancia, a cargo del magistrado Andrés Carita Quispe, responsabiliza a varias instituciones, incluyendo la Municipalidad Provincial de San Román, SEDA Juliaca, el Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud de Puno.

En ese sentido las instituciones antes mencionadas, incluyendo la Municipalidad Provincial de San Román y el Gobierno Regional de Puno, han apelado la sentencia judicial, argumentando que no cuentan con el presupuesto suficiente para abordar la contaminación.