El coordinador general de la Comisión Organizadora de la VII Feria Internacional de Cafés Especiales – FICAFÉ Puno, José Cornejo Argandoña, dijo que, ya está definido él preció de los stand que se pondrá a disposición de los participantes. Precisó que, para esta feria se habilitó un total de 186 puestos de exhibición y venta de productos, que se desarrollará en la Universidad Nacional del Altiplano.
Para acceder a un stand, los productores cafetaleros deberán pagar el monto económico de 1’000 soles, para promotores de gastronomía el precio por stand es de 2’500 soles, heladería y pastelería 1’500 soles, proveedores de servicios 3’000 soles, un espacio de 4×4 le costará 6’400 soles y un área con una dimensión de 5×4 le costará 8’000 soles, para participantes de la feria FICAFÉ 2023.
Cornejo Argandoña, acaloró que, todos los participantes ingresan a un concurso de la taza de excelencia, a fin de determinar la procedencia del mejor café del Perú. Finalmente, replicó que, el 27 de julio se realizará el lanzamiento del festival en la ciudad de Juliaca y el 28 del mismo modo en la provincia de Sandia.
Cabe precisar que, la feria FICAFE se realizará del 3 al 6 de noviembre de este año en la ciudad de Puno.