En la selva puneña Sandia y Carabaya, se espera precipitaciones mayormente ligera y eventualmente moderada con tendencia de disminución hasta el 25 de abril
El director del Senamhi Puno, Sixto Flores, sostuvo que, las precipitaciones pluviales continuarán hasta el 14 de abril, y este fin de semana en horas de la noche las lluvias se darán entre leve a modera con mayor probabilidad en las provincias de la mitad norte, como: San Román. Huancané, Moho, San Antonio de Putina, Lampa, Melgar, Carabaya y Sandia.
Recordó que, anteriormente las precipitaciones mayormente se registraron en las provincias de la zona sur: Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo, donde la población también debe tomar las precauciones del caso. Hay muy poca probabilidad de que se registren heladas hasta el 20 de abril en el altiplano de Puno.
Explicó, en estas últimas provincias se podría registrar precipitaciones eventuales y focalizadas mayormente ligeras, así como tormentas eléctricas o granizo en zonas focalizadas. Hay probabilidad aún de que se registren las precipitaciones hasta el 20 de abril.
En tanto, en la selva puneña Sandia y Carabaya, se espera precipitaciones mayormente ligera y eventualmente moderada con tendencia de disminución hasta el 25 de abril.