Precisan que gobernador regional de Puno, deberá ejercer su derecho de defensa con documentos sustentatorios


Agustín Luque preside Comisión Regional Anticorrupción de Puno.

El consejero regional de la provincia de Puno, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, señaló que el pedido de suspensión de cargo del gobernador regional, Agustín Luque, es por no instalar y convocar al Comité Regional de Seguridad Ciudadana en el presente año. Además, por incumplir sus funciones para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Según refiere el consejero regional, la solicitud está amparado en el último párrafo de la Ley 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales. “Todos los integrantes del comité, deberán informar sobre las reuniones convocadas para evaluar acciones de seguridad ciudadana”, expresó.

“El cargo de gobernador regional se suspende por no instalar ni convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité de Seguridad Ciudadana, dispuesto en la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (…)”, señala textualmente la normativa mencionada anteriormente.

Zúniga Pineda, sostuvo que ya se realizó la invitación a ambas partes para el 27 de noviembre del presente año, para que sea sustentado en el pleno del Consejo Regional de Puno. “Si no logra aclarar las causales el gobernador regional, Agustín Luque, es inminente que votaré por la suspensión”, puntualizó.