Vicerrector Académico de la UNA-Puno, sostuvo que, la Fiscalía de Puno, ya visitó la casa superior de estudios para iniciar las investigaciones de acuerdo a ley.
El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Mario Cuestas, a través del programa Participación Ciudadana, se refirió a la denominada “granja universitaria”, reportaje periodístico que destapó las irregularidades que vienen cometiendo algunos docentes universitarios denominados “científicos”, en ese sentido, precisó que, las investigaciones realizadas por el Vicerrectorado de Investigación aún continúan su curso, sin embargo, precisó que la Fiscalía de Puno, visitó la casa superior de estudios a fin de iniciar las medidas de acuerdo a ley.
Así mismo, precisó que, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, continúa a la espera de los resultados de ambas instancias, pero precisó que, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), es la institución que se encarga de la selección de docentes y el Ministerio Público es el organismo encargado de las remuneraciones que perciben los docentes científicos.
“No se puede decir que la UNA-Puno, está seleccionando a dedo a los docentes Renacyt, son otras las instancias evaluadoras las que tienen la principal responsabilidad”, dijo.
Retorno a actividades académicas
Sobre el retorno a las actividades académicas, tras el anuncio de suspensión de movilizaciones del sindicato de Docentes Universitarios de la UNA-Puno, el vicerrector académico refirió que, luego de concluirse con la reunión pactada para hoy se realizará el comunicado oficial.
Entre tanto, refirió que, debido a las actividades que se iniciarán el próximo año, se viene evaluando la posibilidad de concluir con las actividades académicas el 31 de diciembre de este año, pero esta posibilidad está aún en evaluación.
“Se tiene las actividades por la Festividad de la Virgen de la Candelaria, están los carnavales, además el tema presupuestal debido a que se tendrían que realizar la renovación de contratos docentes, entonces todo ello se tiene que debatir”, agregó.