Movilización de la UNA Puno fue cuestionada por omitir trámites y plazos legales
Una vez más se incumplió con los procedimientos administrativos. La prefecta regional de Puno, Kateryn Franssi Guerra Marón, afirmó que la Universidad Nacional del Altiplano no cumplió con los plazos exigidos por ley en los procedimientos administrativos requeridos para realizar una movilización o marcha de protesta.
Indicó que, hasta el viernes de la semana pasada, no hubo ninguna solicitud de la universidad para la movilización desarrollada ayer, 12 de mayo. Según precisó, estos requerimientos deben tramitarse con hasta tres días de anticipación; sin embargo, el documento fue ingresado a mesa de partes media hora antes de la marcha de protesta.
Ante esta situación, señaló que desde la prefectura se determinó desestimar la solicitud presentada por la Universidad Nacional del Altiplano y, dentro del marco de sus competencias, agregó que se solicitó la intervención de la Policía Nacional, así como de la Fiscalía, para el inicio de las diligencias correspondientes. Franssi Guerra recordó y reiteró que la presentación de estas solicitudes es una obligación para la realización de este tipo de actividades.