Premier Eduardo Arana rechaza audios que lo vinculan a interno de “Los Pulpos”


Presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana
Presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana

El jefe del Gabinete negó haber gestionado beneficios para Miguel Salirrosas y denunció presión mediática por la filtración de grabaciones bajo investigación fiscal.

El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, rechazó públicamente que los audios que circulan en medios donde se le escucha supuestamente conversando con el ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, sobre un cambio de pabellón para Miguel Marcelo Salirrosas —alias ‘El Diablo’, expolicía y condenado integrante de la banda criminal “Los Pulpos”— sean válidos. Arana afirmó no reconocer esas grabaciones, negar conocer al interno Salirrosas y aseguró que nunca ha coordinado, dispuesto o tramitado ningún traslado ni beneficio para él ni para otros internos.

Además, Arana denunció lo que calificó como “una presión mediática” por la difusión de estos audios, la cual considera prematura y riesgosa para la cadena de custodia de las pruebas. Según él, esos audios ya estaban en manos del Ministerio Público, pero fueron divulgados aún antes de ser “deslacrado” formalmente.

Finalmente, en sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Arana pidió que no se permita que fiscales se vean involucrados en lo que él considera agendas políticas que buscan perjudicar la gobernabilidad. Manifestó su malestar por lo que considera ataques mediáticos basados en materiales que, afirma, no se han comprobado.