La prensa boliviana resaltó la ausencia del capitán y goleador peruano, Paolo Guerrero, para el encuentro que enfrentará este domingo 10 de octubre a Bolivia y Perú en La Paz, por la clasificación para el Mundial de Catar 2022.
«Perú llega mermado y sin Guerrero», titula la versión digital de El Diario, al mencionar que también han sido desconvocados por lesiones los futbolistas peruanos Renato Tapia, Edison Flores y Yordy Reyna.
También se sumó hoy la desconvocatoria del delantero incaico Raúl Ruidíaz. Todos ellos no estarán para los partidos ante Bolivia y Argentina.
Por otro lado, La Razón apeló a las estadísticas favorables a Bolivia en los duelos como local ante Perú, en los duelos eliminatorios para los mundiales. El primer choque de esas características fue en 1969 para el Mundial de México 1970.
La Opinión mencionó que este domingo la selección boliviana buscará no entrar en agonía ante un Perú que viene en repunte tras vencer en el Clásico del Pacífico a Chile, el último jueves en el Estadio Nacional de Lima.
La versión digital de El Día remarcó que el técnico Ricardo Gareca no podrá contar con su equipo completo debido a lesiones y sanciones; además de que seis futbolistas tienen que cuidarse si no quieren perderse el partido contra Argentina en calidad de visitante.