Preocupa gasto excesivo de algunas escuelas profesionales en parada de la UNA Puno


Preocupa gasto excesivo en parada de la UNA Puno
Preocupa gasto excesivo en parada de la UNA Puno

Vicerrector pide reducir presupuesto tras planes para coreógrafos, drones y camarógrafos profesionales

El vicerrector de la Universidad Nacional del Altiplano, Mario Cuentas Alvarado, expresó preocupación por los elevados presupuestos que algunas escuelas profesionales quieren asignar para la parada universitaria, destacando que se ha llegado a presupuestar hasta 4,000 soles para pagar a un coreógrafo que entrenará a los estudiantes durante 12 días para el evento del 22 de agosto.

Asimismo, la autoridad universitaria mostró sorpresa al descubrir que algunas escuelas están destinando presupuesto para contratar drones para ensayos y un camarógrafo profesional para la elección de Mister y Miss, un evento dentro de la parada universitaria planificada.

Motivo por lo cual, la autoridad universitaria pidió a los delegados de las escuelas profesionales que minimicen los gastos en las actividades de la parada universitaria.

Respecto al tema, el señor José Coaquira, padre de un estudiante de la escuela profesional de Ingeniería Agronomía, manifestó su molestia en Radio Onda Azul porque a su hijo no le permitían matricularse hasta que pagara 160 soles por la parada universitaria. Ante esta situación, el padre tuvo que hacer el depósito para que su hijo pudiera matricularse, ya que desde tempranas horas hizo su fila para matricularse.

Enfatizó que, lamentablemente, se destaca la ausencia constante de las autoridades universitarias, ya que cada año se repite el problema con el pago de las cuotas para la parada universitaria, sin que las autoridades regularicen los pagos en las diferentes escuelas profesionales.