Según los profesionales de salud, muchos de los juguetes, principalmente quienes no tienen registro sanitario u otra indicación similar, contienen plomo
Durante este fin de año la adquisición de productos para menores de edad será constante, motivo por el cual exhortan a los padres de familia tener mucho cuidado con la afectación que se pueda producir.
Según los profesionales de salud, muchos de los juguetes, principalmente quienes no tienen registro sanitario u otra indicación similar, contienen plomo y que puede ser perjudicial en el crecimiento de los niños.
En ese sentido, Lelis Andina Márquez, profesional de la Red de Salud San Román, ha considerado de importante tener en cuenta estos parámetros y el lugar donde adquirirán estos regalos, pues podría generar incremento de casos de anemia y otros.
Asimismo, otros profesionales, en la rueda de prensa realizada, han señalado que, de igual manera se debe tener en cuenta esta verificación en los útiles escolares durante el inicio de labores anuales.