Los principales factores que conlleva a un sobrepeso y obesidad es el estilo de vida, malos hábitos alimentarios y la falta de una actividad física, dijo el encargado de salud ocupacional
Juan Carlos Mendoza Velásquez, director de la estrategia de daños no trasmisibles y salud ocupacional de la Dirección Regional de Salud de Puno, informó que, actualmente se ha reportado un incremento significativo en el índice de masa corporal de los trabajadores de las diversas entidades públicas y principalmente privadas, “nos referimos a la proporción del peso con la talla de los trabajadores”, indicó.
Dijo que, según los últimos sondeos, el 55% de los trabajadores padecen de un sobrepeso con una tendencia a la obesidad. Aclaró que, estos casos van a permitir un incremento en algunas enfermedades desde la hipertensión, diabetes y otros de salud.
Aclaró que, los principales factores que conlleva a un sobrepeso y obesidad es el estilo de vida, hábitos alimentarios y la falta de una actividad física, que conllevará a una calidad de vida. Agregó que, un 20% de los trabajadores, principalmente del sector privado, hoy padecen de obesidad.
Desde la entidad que hoy preside, dijo que, les corresponden realizar las alertas y promover la implementación de la unidad de seguridad y salud en el trabajo, que debe estar vigilante de la salud de sus trabajadores.