¡Preocupante! Puno vuelve a ocupar el segundo lugar en accidentes de tránsito a nivel nacional


titular de la Dirección Regional de Transportes
titular de la Dirección Regional de Transportes

La región solo es superada por Lima en número de siniestros viales, según la Dirección Regional de Transportes

Así lo reveló Betto Ángel Portillo Calcina, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno. Dijo que, según las últimas estadísticas, Puno es la segunda región del país con el mayor número de accidentes de tránsito, después de Lima. “Para nosotros este tema ya es una preocupación y estamos obligados a salir a las 13 provincias e implementar nuevos mecanismos que nos permitan controlar y reducir estos hechos”, indicó.

De la misma forma, recordó que las acciones no solamente se vienen trabajando a nivel práctico, sino también a nivel normativo. “Nosotros hemos elevado un paquete de ordenanzas regionales al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su evaluación y aprobación, y posterior remisión al pleno del Consejo Regional. Estamos a la espera de una respuesta”, señaló.

Aclaró que el exceso de velocidad ha sido uno de los principales factores de los accidentes en la región. “Lamentablemente nos falta una mayor concientización a nivel de conductores y en eso estamos trabajando”, indicó. Asimismo, informó que desde la entidad ya no se vienen renovando las autorizaciones a los propietarios de vehículos siniestrados en accidentes de tránsito. En Puno son alrededor de 25 vehículos sancionados con su inhabilitación.