Preparan iniciativas para declarar en emergencia administrativa los sectores de educación y salud a nivel de la región de Puno


En entrevista con Onda Azul Noticias, el nuevo Gerente Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, reveló que, actualmente hay un desorden total en algunas direcciones sectoriales de línea, como es la Dirección Regional de Educación. 

“lamentablemente nos han informado que hay incumplimiento de metas, la ejecución presupuestal de las unidades ejecutoras del sector no supera el 30% (a menos de tres meses para terminar el año), hay una incapacidad de gasto”, expresó. 

Ante esta situación, consideró que el titular de pliego de la Dirección Regional de Educación y de las mismas Unidades de Gestión Educativa Local deberían poner a disposición sus cargos, “hace falta una reingeniería en esta dirección”, indicó el gerente.

El sector salud no es la excepción, dijo que existen muchas irregularidades y actos de corrupción que deben ser combatidos, desde los concursos CAS, destaques de médicos a otras regiones del país con recursos de la región, entre otros. “hay todo un caos no sólo en salud, sino también en educación tenemos que recuperar el principio de autoridad y corregir todos los desórdenes administrativos”, indicó Walter Paz Quispe Santos.

El titular de la Gerencia de Desarrollo Social de Puno, anunció también que, una de sus primeras acciones será solicitar mediante el ejecutivo del Gobierno Regional la declaratoria en emergencia administrativa de los sectores salud y educación, además de la reestructuración y reorganización de las mismas, “estos tres tópicos ya han sido plasmados en una iniciativa legislativa que debe ser presentado al consejo regional de puno para su debate y aprobación”, agregó.