El presidente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ), Jesús Abarca Layme, expresó que, solicitaron información a la Municipalidad provincial de San Román, respecto al funcionamiento de discotecas, entre ellos: Éxtasis, Imperium y Roma Club, esta última sería de propiedad de una artista vernacular, los mismos que estarían funcionando de manera informal.
Precisó que, en el caso particular de la discoteca Imperium, está trabajando con una licencia que feneció, con el nombre Albertos Blu R.L.T, el local nocturno Extásis, su licencia estaría en proceso de revocatoria porque no cumplen con los requisitos exigidos y la discoteca Roma Club, está trabajando con una licencia falsa, la misma que ha sido solicitada para el funcionamiento de un local karaoke y local de eventos restaurante.
Asimismo, el local de eventos Palacio Bit, su licencia también se encontraría en proceso de revocatoria, a pesar de esta situación están funcionando con normalidad generando malestar en la población.
Aseguró que, hoy presentarán una denuncia penal, en contra del gerente de fiscalización, porque a pesar de contar con esta información no intervengan y clausuren definitivamente estos locales nocturnos.